JAIME ALFARO INZUNZA


Dr. Jaime Alfaro Inzunza. Universidad de Chile- Universidad del Desarrollo
Permanente


Doctor en Psicología de la Universidad de Girona, España. Máster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es el profesor responsable de la asignatura de Políticas Públicas y Desarrollo Comunitario del Magíster, Director de tesis de grado y miembro de Comité Académico del programa de postgrado.

Profesor Titular de la Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo.

Investigador del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (CEBCS). Miembro del Claustro del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP) de la Facultad de Psicología Universidad del Desarrollo. Profesor Planta Adjunta Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha publicado múltiples artículos en importantes revistas científicas y libros especializados en temas vinculados al desarrollos teóricos en Psicología Comunitaria, políticas públicas y Psicología Comunitaria, y el estudio de Bienestar Subjetivo en infancia y adolescencia.

Miembro de comités editoriales y revisor de revistas científicas a nivel nacional e internacional. Miembro de la Sociedad Científica de Psicología de Chile. Miembro fundador de la Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria.

Pertenece al Grupo de Trabajo (GT) Saúde Comunitária, que hace parte de la Asociación Nacional de Investigación y Postgrado en Psicología (ANPEPP) en Brasil . Fue presidente de la VII Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria realizada del 5 al 8 de octubre del 2018, Santiago-Chile.