JAIME MUÑOZ VIDAL


Mg. Jaime Muñoz Vidal. Fundación Tierra y Esperanza – Universidad de La Frontera.
Permanente


Psicólogo, Magíster y especialista en Psicología Comunitaria.

En el programa es profesor de asignaturas electivas en temas de análisis de redes sociales y miembro del Comité Académico.

Colaboró como investigador en el área de justicia juvenil en el desarrollo del Modelo Multidimensional de Intervención Diferenciada con Adolescentes MMIDA®, con especial énfasis en el desarrollo de un modelo de intervención, práctica y gestión de redes, el cual ha adaptado a otras líneas de intervención con infancia, capacitando a diversos equipos de trabajo en el marco comprensivo y uso de herramientas técnicas de modelo.

Es co-creador del Inventario de recursos sociocomunitarios centrado en las redes focales de adoelscentes (IRS-F) y del ecomapa de redes focales para adolescentes y para familia (instrumentos didácticos para el diagnóstico y la intervención en redes utilizados por diversos equipos de trabajo con infancia a nivel nacional). Se desempeñó como coordinador técnico en Dirección Nacional de la Fundación Tierra de Esperanza diseñando proyectos, supervisando y asesorando a diversos equipos de la institución en la línea de protección de derechos de la infancia y la adolescencia.

Actualmente se desempeña como profesional de investigación de la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación (DIDI), en la Dirección Nacional de Fundación Tierra de Esperanza, espacio laboral en el que participa del Comité Científico institucional, a cargo de evaluar y asesorar procesos de investigación llevados a cabo en el marco de la fundación, del desarrollo de proyectos de investigación asociados a la línea de tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes y del desarrollo del SIGID-MMIDA, un paquete tecnológico que se está creando para apoyar la aplicación del Modelo Multidimensional de Intervención Diferenciada con Adolescentes MMIDA® en interfaz digital.
Complementariamente, es coordinador académico del Diplomado de Intervención en Salud Mental y Drogodependecia, del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, de la Universidad de la Frontera, docente del área Comunitaria de la carrera de Psicología. de la Universidad de La Frontera