NUESTRO PROGRAMA

Descripción del Programa

Programa de postgrado de carácter mixto, académico y profesional, que brinda al estudiante la posibilidad de obtener la certificación de una especialización en Psicología Comunitaria y el Grado de Magíster.

Objetivos del Programa

  1. Desarrollar habilidades de investigación aplicada de fenómenos comunitarios desde una perspectiva ecosistémica, con enfoque participativo y de investigación – acción.
  2. Formar como especialistas en intervención comunitaria a profesionales que se desempeñan en programas del Estado, instituciones privadas y organizaciones civiles, en el ámbito del desarrollo local y regional.
  3. Generar capacidades a nivel directivo respecto del diseño, evaluación y planificación de políticas sociales y sus diversos instrumentos, así como del liderazgo y gestión en equipos de trabajo.

Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Psicología Comunitaria será un profesional graduado con visión actualizada de los temas más relevantes de la especialidad, habilitado en competencias para la investigación básica y aplicada en el área, y para el ejercicio profesional en planificación, evaluación y ejecución de intervenciones psicosociales en grupos y comunidades. Será – además – un profesional con alta capacidad para el trabajo en equipo y con habilidades para liderar procesos de cambio organizacional en sus respectivas instituciones.

Destinatarios

Profesionales de las ciencias sociales y de otras disciplinas que se desempeñen o estén interesadas en la acción e intervención comunitaria, y que busquen especializarse en una formación de postgrado en esta área.

Requisitos de Ingreso

  • Se requiere estar en posesión del título profesional y/o licenciatura. Profesionales y licenciados en la disciplina con título o grado reconocido oficialmente en Chile.
  • Estar ejerciendo funciones profesionales en el ámbito de la intervención social.
  • Completar y presentar formulario de postulación, junto con la siguiente documentación:
    1. Declaración fundamentada de su interés por ingresar al programa
    2. Certificado original o copia legalizada de la licenciatura o título profesional
    3. Certificado de concentración de notas,con indicación de escala y criterio de aprobación
    4. Dos cartas de referencias de profesionales y/o académicos que avalen la postulación
    5. Una breve elaboración conceptual y metodológica del tema que pretende investigar como posible trabajo de tesis (postulación al grado de Magíster).
  • Carta de patrocinio o de autorización del empleador o institución donde trabaja, garantizando los permisos necesarios para la asistencia a las actividades del programa (mensualmente, cuando corresponda)
    • Envío de curriculum actualizado
    • Aprobar una entrevista de selección, la que será realizada por miembros del comité académico del Programa en fecha a convenir con las y los postulantes, antes del 30 de enero del 2019.

 

* Formulario de Postulación 2018-2020
* Carta de Referencia 2018-2020